Trump asegura que EEUU "avanza rápidamente" hacia un acuerdo comercial con Reino Unido

Publicado 16/08/2019 3:20:45CET
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald TrumpGETTY - Archivo

MORRISTOWN, 16 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este jueves que Estados Unidos y Reino Unido están "avanzando rápidamente" hacia un acuerdo comercial que ha afirmado que será "fantástico y grande".

"Creo que haremos un acuerdo fantástico y grande con Reino Unido", ha señalado Trump al inicio de un viaje desde Nueva Jersey a Nuevo Hampshire para participar de un mitin de campaña. "Está avanzando rápidamente", ha aseverado.

El mandatario estadounidense ha detallado que habló con el primer ministro británico, Boris Johnson, el miércoles y ha subrayado que lo volverá a hacer. "Estamos muy alineados", ha recalcado.

Ambos países están tratando de llegar a un acuerdo parcial que podría entrar en vigor el 1 de noviembre, un día después de que Reino Unido abandone la Unión Europea, según señaló el martes un alto cargo de la Administración Trump.

Los partidarios de la salida de Reino Unido del bloque esperan un acuerdo amplio con Estados Unidos que pueda ayudar a proteger a la nación de cualquier interrupción en el comercio con los vecinos europeos.

Contador