El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su hija Ivanka
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su hija Ivanka - Bernd von Jutrczenka/dpa
Publicado: sábado, 29 junio 2019 9:14


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha congratulado por la reanudación este sábado de las negociaciones comerciales con China tras meses de tensión, ha asegurado que, por ahora, no impondrá aranceles adicionales mientras dure esta fase de reinicio de las conversaciones y ha asegurado que los beneficios de este acercamiento se percibirán de manera casi inmediata.

"Por ahora ni vamos a levantar los aranceles existentes ni vamos a imponer aranceles nuevos. Nos quedan aproximadamente unos 350.000 millones de dólares en balanza comercial sobre los que podríamos aplicarlos, pero de momento voy a hablar con China", ha manifestado, corroborando una información avanzada horas antes por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

"Lo que sí puedo decir es que China nos va a comparar una tremenda cantidad de comida en breve, casi inmediatamente", ha manifestado el mandatario durante su comparecencia ante los medios durante la cumbre del G20 en Osaka (Japón).

El presidente estadounidense se ha comprometido, una vez reactivadas las conversaciones a seguir trabajando con China. "Seguiremos hablando con ellos donde lo dejamos para ver si podemos conseguir un acuerdo", ha asegurado.

La reunión del sábado entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping, ha sido siendo observada con extraordinario interés por la comunidad internacional con la esperanza de que alivie la tensión entre ambos estados en vez de sumir a las dos economías más grandes del mundo en una guerra comercial más intensa.

La disputa ya le ha costado a las empresas de ambos países miles de millones de euros y ha afectado a las líneas de producción y suministro.

Leer más acerca de: