Trump cuestiona su reunión con Putin en París pero asegura que se verán durante el G-20

Donald Trump en la rueda de prensa con Putin en Helsinki
REUTERS / KEVIN LAMARQUE - Archivo
Publicado 05/11/2018 20:03:40CET

WASHINGTON, 5 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cuestionado este lunes la reunión prevista para el próximo 11 de noviembre en París con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a pesar de que parecía estar cerrada, si bien ha afirmado que se encontrarán en el marco de la cumbre del G-20 que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Argentina.

"No estoy seguro de que vayamos a tener una reunión en París. Probablemente no", ha dicho en declaraciones a la prensa desde la base militar de Andrews.

"Nos reuniremos en el G-20 y probablemente tendremos reuniones después de eso", ha añadido el inquilino de la Casa Blanca.

La semana pasada el Kremlin dio por seguro el encuentro entre Trump y Putin en la capital francesa, aunque el asesor presidencial Yuri Ushakov ya avanzó que seguramente sería una reunión breve. En cambio, auguró una conversación "larga y sustancial" entre ambos en el G-20.

Los mandatarios mantuvieron su primera cumbre bilateral el pasado 16 de julio en Helsinki, aunque ya se habían visto en los márgenes de varias citas internacionales. Entonces, se comprometieron a continuar con los contactos.

Esta reunión generó una gran polémica en Estados Unidos porque Trump dio más valor a la palabra de Putin, que le aseguró que Rusia no interfirió en las elecciones presidenciales de 2016, que a las investigaciones del FBI, que afirman lo contrario.