Trump dice que desvelará el nombre del nuevo embajador de EEUU ante la ONU antes de que termine esta semana

Donald Trump
REUTERS / JOSHUA ROBERTS - Archivo
Publicado 05/11/2018 20:05:01CET

WASHINGTON, 5 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que nombrará a un nuevo embajador ante Naciones Unidas antes de que termine esta semana, en sustitución de Nikki Haley, que anunció en octubre que dimitía del cargo.

"Anunciaré al nuevo embajador en la ONU antes de que termine la semana", ha dicho Trump en unas breves declaraciones a la prensa antes de un viaje para participar en varios actos de campaña de cara a las 'midterm' que se celebrarán mañana en el país norteamericano.

Haley, exgobernadora de Carolina del Norte, anunció hace unas semanas que antes de que acabe el año dejará de ser la jefa de la misión diplomática en la ONU para "tomarse un respiro" del servicio público.

A raíz de la partida de Haley, un valor en alza en el Partido Republicano, la prensa estadounidense ha especulado con que podría pelear por la Presidencia en 2020. Sin embargo, ella lo ha descartado, asegurando que hará campaña por Trump, dando así por seguro que competirá por la reelección.

El mandatario afirmó el viernes que está considerando "muy seriamente" el nombramiento de la portavoz de la Casa Blanca, Heather Nauert, para el cargo de embajadora del país ante Naciones Unidas.

Previamente, había dicho en varias ocasiones que "todo el mundo" quiere que su hija Ivanka sea la nueva embajadora en Naciones Unidas, aunque parece haberlo descartado para ahorrarse las probables acusaciones de nepotismo.