MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que no descartaría negociar un nuevo acuerdo sobre el control de armas nucleares en el que se incluya a China y a otros países.
"Quizás podamos negociar un acuerdo diferente sumando a China y a otros países o quizás no podamos", ha señalado Trump durante su discurso del Estado de la Unión ante la Cámara de Representantes. "En tal caso, gastaremos más e innovaremos más que los demás de lejos", ha añadido.
El mandatario ha subrayado que "Rusia violó el acuerdo en reiteradas ocasiones" y que por esa razón aprobó el abandono del país del Tratado de control de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF). "A Estados Unidos no le quedaba otra opción", ha subrayado Trump.
El INF, suscrito entre Moscú y Washington en 1987, ayuda a proteger la seguridad de Estados Unidos y a sus aliados en Europa y Asia. Prohíbe que Estados Unidos y Rusia posean, produzcan o prueben un misil de crucero lanzado desde tierra con un alcance de 450 a 5.600 kilómetros.
Aquí puedes ver el discurso completo de Trump del Estado de la Unión: