Trump recibe en la Casa Blanca al promotor de una falsa conspiración que acusa a los demócratas de pedofilia

Donald Trump y Lionel Lebron, promotor de la conspiración QAnon
LIONEL LEBRON / INSTAGRAM
Publicado 25/08/2018 14:25:58CET

NUEVA YORK, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido esta semana a uno de los responsables de extender una falsa conspiración que acusa a los principales responsables del Partido Demócrata de formar parte de un culto global de pedófilos.

"Simplemente no hay palabras para explicar este profundo honor", escribó Lionel Lebron en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto con Donald Trump. El encuentro tuvo lugar el pasado jueves, según Lebron, y ha sido verificado por el magacín 'The Daily Beast'.

Lebron lleva el canal de YouTube 'Lionel Nation', donde se dedica a extender la llamada teoría QAnon, aparecida a su vez en el foro 4Chan. Allí, un individuo identificado como 'Q Clearance Patriot' (Patriota con permiso de seguridad Q), comenzó a diseminar el falso rumor de que líderes demócratas y estrellas de Hollywood formaban parte de un culto mundial de pedófilos.

Lebron afirmó haber recibido una "visita guiada especial a la Casa Blanca" antes de posar para fotos con Trump. En un video publicado el viernes, Lebron aseguró que no usó el breve encuentro con el presidente para preguntarle a Trump sobre QAnon. "Creo que todos sabemos que está al tanto", declaró después Lebron en un resumen de su visita, colgado en YouTube.

De un tiempo a esta parte el movimiento QAnon ha adquirido cierta relevancia con la cobertura mediática de una manifestación de algunos de sus simpatizantes en apoyo a Trump durante una visita a Florida.

Aunque los mensajes colgados por 'Q Clearance Patriot' son completamente falsos, encajan con una corriente de pensamiento de la que son partícipes muchos seguidores de Trump, convencidos de la existencia de un "estado profundo", dominado por las élites, y que Trump ha jurado destruir. Celebridades ultraconservadoras como Rosseanne Barr se han adscrito a este movimiento.

En respuesta a la presencia de miembros de QAnon en Florida, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha asegurado que Trump "condena y denuncia a cualquier grupo que incite a la violencia contra los individuos y no respalda a grupos que promuevan ese tipo de comportamientos".