Trump se reivindica como "un hombre joven" frente a sus rivales demócratas

EEUU.- Trump se reivindica como "un hombre joven" frente a sus rivales demócratas
REUTERS / LEAH MILLIS
Publicado 26/04/2019 21:58:09CET

WASHINGTON, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha definido este viernes como "un hombre joven", pese a sus 72 años, frente a sus rivales demócratas, entre los que se encuentra el ex vicepresidente Joe Biden, al que ha apodado "Aletargado Joe".

"Me siento como un hombre joven. Soy tan joven. No puedo creerlo. Soy la persona más joven", ha dicho en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, según informa la cadena estadounidense ABC News.

Interrogado sobre si era una alusión velada a los 76 años de Biden, el magnate neoyorquino ha contestado que "nunca diría que alguien es demasiado viejo". "Pero me están haciendo parecer muy joven", ha apostillado.

Biden, 'número dos' del Gobierno de Barack Obama, ha anunciado esta semana su intención de competir en las elecciones presidenciales de 2020, engrosando así la larga lista de más de 20 precandidatos demócratas.

Biden y Bernie Sanders, de 77 años de edad, son los aspirantes más mayores. Sin embargo, Trump también podría enfrentarse a candidatos mucho más jóvenes como el alcalde de Indiana, Pete Buttigieg, de 37 años.

Los primeros sondeos dan a Biden una ventaja de ocho puntos sobre Trump en una hipotética contienda presidencial, algo a lo que el actual mandatario ha restado importancia: "Le ganaremos fácilmente".

Contador

Para leer más