Tsipras critica las sanciones contra Rusia y dicen que "son un camino a ninguna parte"

Actualizado: martes, 31 marzo 2015 11:32

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha criticado las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia por entender que representan "un camino a ninguna parte", al tiempo que ha reivindicado el diálogo con el Kremlin y la diplomacia como forma de buscar soluciones al conflicto en el este de Ucrania.

   "No estamos de acuerdo con las sanciones. Creo que representan un camino a ninguna parte (...) Creo que hay una necesidad de diálogo y diplomacia. Deberíamos sentarnos en una mesa a negociar y encontrar la mejor solución a los problemas", ha asegurado el líder griego, en una entrevista concedida a la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

   En el plano de las relaciones greco-rusas, Tsipras ha afirmado que los anteriores gobiernos griegos no hicieron lo necesario para evitar una política de sanciones "sin sentido" que han perjudicado gravemente a la economía griega.

   "Podemos tener una cooperación fundamental que va a permitir a Grecia exportar sus productos agrícolas a Rusia", ha añadido el primer ministro heleno.

   Esta entrevista precede a la visita de Tsipras a Moscú el próximo 8 de abril, un encuentro en el que el líder griego ha apuntado a la posibilidad de llevar los lazos comerciales entre los dos países a un nuevo nivel. Se trata de una visita que coincide con el nuevo plan de reformas que Atenas ha presentado a para recibir un nuevo tramo de ayudas del rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

   Con respecto a las sanciones frente a Rusia, Tsipras ha recordado que tan pronto como llego al poder recibió un mensaje del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en el que Tusk "daba por hecho la posición de Grecia a favor de las sanciones". En este sentido, ha hecho hincapié en que, al llegar al poder un nuevo gobierno a Grecia, "habría que preguntar primero antes de tomar decisiones".

Leer más acerca de: