Tsipras deja la cartera de Exteriores en una contenida remodelación del Gobierno

Alexis Tsipras
REUTERS / ALKIS KONSTANTINIDIS - Archivo
Publicado 15/02/2019 13:54:42CET

ATENAS, 15 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha designado este viernes un nuevo ministro de Exteriores, cargo que él mismo ocupaba desde la dimisión de Nikos Kotzias, que abandonó el Gobierno en octubre de 2018 en pleno debate político por el acuerdo alcanzado con Macedonia.

Después de la "conclusión exitosa" del acuerdo de Prespes, que ya ha sido ratificado por los dos países vecinos, "el primer ministro ya no cree que deba mantener la cartera de Exteriores", ha explicado ante los medios el portavoz del Ejecutivo, Dimitris Tzanakopoulos.

El cambio se enmarca dentro de una remodelación contenida y supone el ascenso a ministro de George Katrougalos, hasta ahora 'número dos', de Exteriores. La diputada Sia Anagnostopoulou asumirá a su vez el cargo que deja vacante Katrougalos.

Entre los cambios introducidos también se han incluido cuatro nuevos viceministros en los ministerios del Interior, Trabajo, Migración e Infraestructura. Los nuevos responsables tomarán posesión de sus respectivos cargos el lunes, ha informado el portavoz.