Alrededor de 300 personas se manifiestan en Túnez para apoyar al Gobierno de cara a la huelga general del jueves

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 9 diciembre 2012 6:16

MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 300 personas se han manifestado este sábado frente a la antigua sede de la Agrupación Constitucional Democrática (RCD), partido al que pertenece el expresidente Zine al Abidine ben Alí, para expresar su apoyo al Gobierno de cara a la huelga general convocada por la Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT) el 13 de diciembre.

La protesta se ha iniciado a las 11.00 horas y ha estado organizada por varios comités locales pertenecientes a la Liga Nacional de Protección de la Revolución. Durante el acto, los presentes han criticado la corrupción y a varios miembros de la UGTT y exmiembros de la RCD.

"Estamos aquí para pedir una ley en la nueva Constitución tunecina que proteja nuestra revolución", ha dicho un miembro del comité local de Kram, según ha informado el portal de noticias Tunisia Live. Otra de las presentes ha indicado que, pese a que apoya a la UGTT, no comparte sus "esfuerzos por politizar los últimos eventos".

La UGTT ha sido criticada duramente por el Gobierno y los movimientos islamistas por su participación en la convocatoria de manifestaciones y huelgas en la localidad de Siliana para pedir la dimisión del gobernador, Ahmed Zine Mahjubi y protestar contra la mala situación económica de la localidad.

Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la ciudad se han saldado con alrededor de 220 heridos --al menos 17 se han quedado ciegas por disparos de perdigones-- y varias decenas de detenidos. En respuesta, el Gobierno anunció el viernes la creación de una comisión independiente de investigación sobre los acontecimientos.

El martes, al menos diez personas resultaron heridas en un ataque perpetrado contra la sede de la UGTT en la capital del país. Los enfrentamientos se desataron a primera hora de la tarde entre miembros de la Liga de Nacional de Protección de la Revolución y sindicalistas, que tenían previsto organizar una marcha hacia el centro de la capital para conmemorar el 60 aniversario del asesinato de Farhat Hached, fundador del UGTT.

Contenido patrocinado