Publicado 03/12/2021 23:21CET

Túnez detecta su primer caso de la variante ómicron

Archivo - Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Túnez.
Archivo - Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Túnez. - Jdidi Wassim/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Túnez han informado este viernes de su primer caso de la variante ómicron del coronavirus, un hombre de 23 años procedente de República Democrática del Congo que llegó al país este miércoles.

Así lo ha dado a conocer el ministro de Salud de Túnez, Ali Murabit, en la cadena pública de televisión Watania, donde ha detallado que el paciente llegó procedente de un vuelo desde Estambul, la capital de Turquía.

El tunecino Instituto Pasteur ha detallado en un comunicado a la agencia tunecina de noticias TAP que esta persona ya ha sido puesta en cuarentena. Por el momento se encuentra en buen estado y no ha presentado síntomas. El resto de pasajeros del avión han dado negativo en la prueba de coronavirus.

Por ahora, el Ministerio de Salud de Túnez ha registrado algo más de 717.000 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 25.000 corresponden a aquellos que no han logrado superar la enfermedad.