TÚNEZ 21 May. (Reuters/EP) -
El joven marroquí que fue detenido este miércoles en Italia por su supuesta implicación en el atentado que acabó con la vida de 22 personas en marzo en el Museo Nacional del Bardo en Túnez facilitó armas a los autores del ataque, según ha explicado a Reuters un alto cargo tunecino.
La Policía italiana anunció el miércoles el arresto de Abdelmajid Touil por su supuesta relación con el atentado de Túnez. "Es un traficante de armas que trajo armas para los autores del ataque del Museo del Bardo de Libia a Túnez antes de la fecha del atentado", ha afirmado el responsable tunecino, que ha pedido mantener su identidad en el anonimato.
La Policía estatal italiana aseguró que Touil llegó al país en una patera con más inmigrantes en febrero. Las autoridades de Italia no tienen certeza de los movimientos que realizó después de que su patera fuera rescatada por un buque de la Marina italiana, según ha explicado este jueves el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, en una comparecencia. Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Reuters han dicho que están seguras "al 99 por ciento" de que Touil estaba en Italia cuando se cometió el ataque.
Fatima Touil, la madre del detenido, ha defendido a su hijo y ha asegurado que estaba en Italia cuando se registró el atentado. "No tiene ningún vínculo con ningún terrorista", ha afirmado, en una entrevista concedida al diario 'Il Corriere della Sera'.
Las autoridades de Túnez mantienen que han arrestado a la mayoría de los responsables del atentado, que ha atribuido a una célula de 23 milicianos que vincula a un grupo relacionado con Al Qaeda. Estado Islámico ha reivindicado la autoría del asalto.