Túnez.- El ministro de Exteriores dimite por el interés nacional y para ayudar al Gobierno de transición

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 19:54

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores tunecino, Kamel Morjane, ha presentado este martes su dimisión del Gobierno interino, según ha informado la agencia oficial TAP. Morjane era uno de los cuatro ministros que procedía del régimen del presidente derrocado Zine al Abidine Ben Alí y cuya dimisión pedían los tunecinos en las protestas de los últimos días.

En un comunicado, Morjane ha explicado que dimite "en consideración del interés de Túnez y para apoyar la acción del Gobierno de unidad nacional en la dirección del país a buen puerto".

Asimismo, ha señalado que con su renuncia quiere que "la revolución popular que ha vivido el país pueda dar sus frutos y cumplir las aspiraciones del pueblo tunecino de libertad y dignidad".

Por otra parte, Morjane ha deseado el "éxito a todos aquellos que tengan el honor de formar parte de este Gobierno en este periodo para servir a Túnez" y ha prometido que "sea cual sea mi posición, no escatimaré ningún esfuerzo para contribuir a la construcción del futuro de Túnez en el marco de la seguridad, la libertad y la estabilidad".

Está previsto que el primer ministro, Mohamed Ghannouchi, dé a conocer este jueves la remodelación de su gabinete, del que ya se había dado por seguro que saldría Morjane así como los titulares del Interior y de Defensa, que también sirvieron bajo el mandato de Ben Alí.