MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente interino de Túnez, Fuad Mebazza, ha firmado este martes la prórroga del estado de emergencia hasta el 31 de diciembre, lo que supone una nueva ampliación de un mes de esta medida, según ha informado la agencia estatal de noticias tunecina, TAP.
Las autoridades ya habían extendido el estado de emergencia por primera vez durante cinco meses y medio desde el 14 febrero al 31 julio y posteriormente por un periodo de un mes, del 1 al 31 de agosto lo que los expertos afirmaron que sería la última vez. Desde entonces, las prórrogas mensuales se han sucedido.
El estado de emergencia se estableció a través de la orden número 50 de 1978, bajo el Gobierno del ex presidente Habib Burguiba, a causa de una huelga general.
La ley establece que el estado de emergencia se puede declarar ante una situación que suponga un peligro inminente para el orden público y no debe durar más de 30 días, salvo en caso de que algún nuevo evento que pueda justificar que la prórroga tenga lugar en ese periodo de tiempo.