Túnez.- El presidente tunecino, recibido a pedradas en la ciudad donde comenzó hace dos años la revolución

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 16:57

MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente tunecino, Moncef Marzuki, y el presidente del Parlamento, Mustafá Ben Jaafer, han sido recibidos a pedradas este lunes en Sidi Bouzid, la ciudad en la que comenzó precisamente hoy hace dos años la revolución que acabó con la caída del régimen de Zine el Abidine Ben Alí, después de que se inmolara el joven Mohamed Buazizi.

Según informa 'Business News', manifestantes que conmemoraban el segundo aniversario de la revolución han lanzado piedras contra Marzuki y Ben Jaafar tras terminar el discurso del primero y cuando se disponía a hablar el segundo. Ambos responsables han sido evacuados inmediatamente por las fuerzas de seguridad.

Según esta fuente, cuando el presidente ha subido al escenario instalado para pronunciar su discurso, unas 5.000 personas han comenzado a gritar "márchate" y un grupo de ellos han tratado de subir a la tribuna al grito de "el pueblo reclama la caída del Gobierno". Pese a la fuerte presencia policial en el lugar de los hechos, los agentes no han intervenido para evitar lo sucedido.

Durante su intervención, en la que ha sido silbado, Marzuki ha prometido progresos económicos en un plazo de seis meses para los ciudadanos de Sidi Bouzid. El presidente ha dicho que entiende el enfado de los ciudadanos pero ha asegurado que ahora "el Gobierno ya ha diagnosticado el mal". "En seis meses, habrá un Gobierno estable y dará el remedio para cuidar el mal del país", ha asegurado.

Antes de este discurso, el presidente acudió a la tumba de Buazizi, quien falleció días después de quemarse a lo bonzo por la situación económica desesperada en la que estaba su familia, y depositó una corona de flores. Marzuki también ha sido recibido allí con protestas.

Según la agencia oficial TAP, el presidente ha mantenido un encuentro en la sede de la gobernación de Sidi Bouzid con varias familias de mártires y heridos durante la revolución. Estas le han pedido que se anule el decreto-ley sobre la indemnización a los mártires y heridos en la revolución y han insistido en la necesidad de que los tribunales militares juzguen a los culpables, se dé ayuda especial a los heridos y se consoliden las infraestructuras del hospital de la ciudad.

Contenido patrocinado