Turchinov cesa al gobernador de Odesa tras los altercados y el incendio provocado del viernes

Actualizado: martes, 6 mayo 2014 15:54

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha decretado el cese del gobernador de Odesa, Volodimir Nemirovski, tras los incidentes entre separatistas prorrusos y partidarios del Gobierno de Kiev y el incendio provocado en esta ciudad del sur de Ucrania el pasado viernes que acabó con la vida de 30 personas, ha informado el diario 'Kiev Post'.

   Nemirovski será relevado por Igor Palitsu, según ha señalado el portal de noticias Insider.ua, que le define como un estrecho aliado del gobernador de Dnipropetrovsk, Igor Kolomoiski.

   Según el último balance ofrecido por el Ministerio del Interior ucraniano, los enfrentamientos del viernes pasado entre partidarios del Gobierno de Kiev y separatistas prorrusos y el incendio provocado en Odesa han dejado 46 muertos y tres desaparecidos.

   "Según los datos oficiales, en los sucesos que tuvieron lugar en Odesa el 2 de mayo, la oficina médica forense regional ha recibido 46 cadáveres", ha explicado el departamento gubernamental ucraniano. Del total de fallecidos, 38 cuerpos ya han sido identificados. "Las fuerzas de seguridad han recibido información sobre cinco personas desaparecidas, dos de las cuales posteriormente han sido confirmadas como fallecidos", ha indicado, en una nota de prensa, según RIA Novosti.

   Este lunes, un miembro del consejo regional de Odesa acusó a las autoridades provisionales de Kiev de estar ocultando el balance real del incendio en la Casa de los Sindicatos de Odesa y aseguró que hay 116 muertos.

Leer más acerca de: