MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha pedido al independiente Bob Katter que retire su vídeo de campaña, un polémico anuncio en el que aparecen dos rivales, del Partido Laborista (ALP) y del Partido Liberal-Nacional (LNP), de los que él mismo "se deshace" tras disparar contra ellos.
En el vídeo aparecen los dos adversarios políticos colocando un cartel en el que se puede leer "Se vende Australia". Después de esto, Katter aparece escribiendo un "NO" sobre el lema del cartel, después de lo cual se le puede ver soplando el humo que sale de un revólver, mientras dos personas están tumbadas en el suelo detrás de él.
El primer ministro sostiene que Katter debería disculparse por su vídeo de campaña. "Este anuncio es de mal gusto y el señor Katter debería disculparse y retirarlo", ha indicado, según declaraciones recogidas por la cadena australiana ABC.
El senador liberal-nacional Barry O'Sullivan también ha criticado el vídeo, que ha calificado de "aberrante" y ha pedido a Katter que dimita de su escaño.