Publicado 09/03/2021 13:29CET

Turquía acusa a Grecia de desplegar buques de asalto junto a las islas del Egeo

Archivo - Una bandera de Grecia frente al Partenón, en Atenas
Archivo - Una bandera de Grecia frente al Partenón, en Atenas - VINCENT ISORE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han acusado al Gobierno de Grecia de desplegar buques de asalto junto a la zona desmilitarizada al este del mar Egeo.

Según informaciones de la portavoz del Ministerio de Defensa turco, Pinar Kara, "a pesar de todos los pasos positivos y constructivos que ha dado Turquía, Grecia continúa actuando de forma provocativa".

Así, Kara ha indicado que Ankara mantiene los esfuerzos a favor de resolver el asunto mediante el diálogo y las negociaciones "en base al Derecho Internacional y teniendo en cuenta el principio de buena vecindad", tal y como ha informado la agencia de noticias Anatolia.

Teniendo en cuenta las recientes conversaciones entre las partes mantenidas en el marco del mecanismo auspiciado por la OTAN, la portavoz ha señalado que Grecia aún tiene pendiente responder a una invitación para la próxima ronda de contactos.

La tensión ha aumentado durante los últimos meses en la zona del Mediterráneo oriental a medida que Grecia y Turquía se embarcan en una disputa marítima sobre la exploración de hidrocarburos en la zona.

Para leer más