Publicado 25/04/2022 12:07

Turquía anuncia la muerte de tres presuntos miembros del PKK en una operación en el sureste del país

Archivo - Soldados turcos en el norte de Irak
Archivo - Soldados turcos en el norte de Irak - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha anunciado este lunes la muerte de tres presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una operación con drones en la provincia de Sirnak, situada en el sureste del país, en medio del incremento de las operaciones contra el grupo durante los últimos meses.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, ha indicado que "la Policía y la Gendarmería ha recuperado los cadáveres de tres terroristas y sus armas M-16 en una operación conjunta apoyada por drones de combate".

"Estáis siendo destruidos. Rendíos ahora", ha señalado Soylu, en un mensaje dirigido a los miembros del PKK, considerado como un grupo terrorista por Ankara. El anuncio ha llegado en el marco de la operación 'Eren Blockade-5' contra el grupo armado kurdo.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

Así, el 17 de abril lanzó una nueva operación contra el PKK en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, desatando las críticas de Bagdad, que habló de una "violación de su soberanía". Ankara mostró la semana pasada su "malestar" por las "acusaciones infundadas" de las autoridades iraquíes.

Más información