Turquía-Una bomba puesta supuestamente por rebeldes kurdos causa un herido leve y daños materiales al sureste de Turquía

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 13:50

ANKARA 6 Mar. (EP/AP) -

Una bomba situada debajo del coche de un militar explotó hoy en Idil, en el sureste de Turquía, hiriendo al menos a un civil y causando daños a un edificio de apartamentos, según informaron las autoridades locales.

Las fuerzas de seguridad de la zona creen que la bomba fue puesta por rebeldes kurdos que buscan la autonomía. El coche estaba aparcado enfrente de un edificio donde viven familias de militares y policías. El dueño del edificio resultó ligeramente herido en la cabeza durante la explosión que ocurrió en un momento de alta tensión en la región entre las guerrillas independentistas kurdas y las tropas turcas.

Las guerrillas del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), han intensificado sus ataques en la región, mientras se cree que militantes kurdos han puesto varias bombas en Turquía durante el mes pasado. La lucha ha dejado mas de 37.000 muertos desde 1984.

Contenido patrocinado