ESTAMBUL 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cinco militares del Ejército turco han muerto en combates con milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia de Hakkari, en el sureste de Turquía, según han informado la agencia de noticias oficial turca, Anatolia.
Los combates han tenido lugar en una zona rural del municipio de Ortaklar, cerca de la ciudad de Semdinli, y en los mismos un sexto soldado turco ha resultado herido. En respuesta a estos enfrentamientos el Ejército turco ha lanzado una amplia operación con helicópteros para localizar a los insurgentes kurdos.
Mientras, la agencia de noticias DIHA, afín al PKK, ha informado de que los militares fallecidos eran miembros de las fuerzas especiales que viajaban en un helicóptero que fue derribado por guerrilleros separatistas. Según esta fuente, los combates han continuado al menos hasta primera hora de la tarde.
Desde que el PKK se alzó en armas en 1984 para reivindicar la independencia del sureste turco de mayoría kurda han perdido la vida por la violencia más de 40.000 personas. El grupo está incluido en las listas de organizaciones terroristas de la UE y de Estados Unidos.