Actualizado 14/07/2012 19:12 CET

Turquía.- Al menos 15 policías heridos por la explosión de unas minas antipersona en el este de Turquía

ESTAMBUL, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 policías han resultado heridos este sábado al explosionar unas minas antipersona que presuntamente habrían colocado miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una zona a la que se habían trasladado los agentes para hacer prácticas de tiro, en la provincia de Van (este).

Los explosivos, según recoge el diario turco 'Hürriyet', fueron activados a distancia por los milicianos, que los habían colocado en una zona de aparcamiento cercana al lugar donde se realizan las prácticas de tiro.

Los paramédicos se trasladaron inmediatamente hasta el lugar de la explosión y los policías heridos han ingresado en hospitales cercanos. Según el diario, las Fuerzas Especiales han iniciado una operación a raíz del atentado.

Por otro lado, según recoge la agencia de noticias Reuters, en la ciudad de Diyarbakir (sureste de Turquía) la Policía ha dispersado hoy una manifestación organizada por el Partido de la Paz y la Democracia (BDP) que se ha tornado violenta. Activistas kurdos han lanzado piedras y la Policía ha respondido con gases lacrimógenos y cañones de agua. Miembros kurdos del Parlamento han quedado atrapados en los enfrentamientos que se han producido.

Al parecer, el Gobernador de la provincia había denegado el permiso para celebrar la manifestación, organizada entre otras cosas para pedir la liberación del líder del PKK, Abdulá Ocalan.

La manifestación estaba prevista en el primer aniversario de la declaración de "autonomía democrática" de los políticos kurdos y de la muerte de 13 soldados en la ciudad en un atentado perpetrado por el PKK.