Turquía.-Mueren cuatro trabajadores y nueve resultan heridos tras una explosión en una fábrica de telas en Kahramanmaras

Actualizado 14/04/2012 9:17:23 CET

ESTAMBUL, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro trabajadores han fallecido y nueve más han resultado heridos a causa de una explosión registrada en una fábrica de telas en la provincia de Kahramanmaras (sur), según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Los trabajadores fallecidos han sido identificados como Erkan Gölge, Ilhami Çetin, Çelebi Baskurt y Mehmet Nuri Özgener. El gobernador de Kahramanmaras, Servet Güngör, ha señalado que se cree que la explosión fue causada por el gas de una turbina.

"Tres trabajadores han fallecido bajo los escombros y uno perdió la vida en el hospital", ha dicho, antes de agregar que ya se ha iniciado una investigación para averiguar las causas de la detonación.

Parte del techo de la fábrica se derrumbó a causa de la explosión, lo que dificultó las tareas de rescate, acometidas por equipos de salvamento local y efectivos del cuerpo de Bomberos. Los heridos han sido trasladados a la Facultad de Medicina de la universidad Sütçü Imam y al hospital de Kahramanmaras.