Turquía- El presidente de la Conferencia Episcopal turca cree que el asesinato de sacerdote busca desestabilizar Turquía

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 17:32

ROMA, 6 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El presidente de la Conferencia Episcopal turca, monseñor Ruggero Franceschini, afirmó hoy que detrás del asesinato del sacerdote Andrea Santoro en Turquía "existe el interés de alguien de crear un clima de desestabilización en un país que quiere entrar en Europa", en declaraciones a la agencia de los obispos italianos SIR.

El también arzobispo de Izmir comentó que el asesinato ayer del sacerdote a manos de un desconocido, está "relacionado a esta oleada de violencia que nació sobre la publicación de las viñetas de Mahoma y del Corán y que no hacen reír a nadie". "La preocupación es enorme. Aquí no había sucedido nada de esto desde hace años y hacía tiempo que se vivían años de serenidad y de diálogo", añadió.

Según monseñor Ruggero Franceschini, "no será un caso fácil de resolver" ya que "no existe sólo un joven detrás de su muerte sino algo organizado, alguien que quiere desestabilizar el país". "Existe una parte de la población que teme la entrada en Europa y también existe una mayoría que desea, aunque con dificultad, entrar en la UE y esta lucha tendrá por desgracia sus víctimas y derramará sangre", añadió.