Turquía.- El sacerdote asesinado en Turquía había recibido amenazas de muerte por teléfono, según una amiga

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 15:14

ROMA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una vieja amiga del sacerdote católico italiano asesinado ayer en Trebisonda (en las costas del Mar Negro), Andrea Santoro, aseguró hoy que el fallecido era consciente de que su situación era "delicada" y que a lo largo de los últimos años había recibido varias amenazas telefónicas de muerte e incluso ataques esporádicos contra sus bienes.

"Andrea sabía bien que se encontraba en una situación delicada", declaró sor Antonietta Papa, amiga del sacerdote desde hacía más de 30 años, a la agencia misionera de noticias MISNA.

"Por teléfono le habían amenazado varias veces de muerte y en los últimos años le habían incendiado el telefonillo de su vivienda al menos en dos ocasiones", añadió Papa, secretaria general de Hijas de María Misionera, la congregación a la que había acudido Santoro para su misión de ayuda a antiguas prostitutas en Turquía.

Santoro, de 60 años, fue asesinado ayer a la salida de su iglesia por un turco que, según la Nunciatura apostólica en Turquía, gritó 'Alá u-Akbar' ('Alá es grande') en el momento de disparar.