Un tribunal ordena la liberación de una mujer que mató a su marido al considerar que lo hizo en defensa propia

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 19 mayo 2012 9:54

ESTAMBUL 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de la provincia de Sakaria (noroeste) ha dictaminado este viernes la liberación de una mujer que mató a su marido al considerar que lo hizo en defensa propia, una decisión histórica, ya que es la primera vez que un tribunal falla en este sentido en un caso similar.

La acusación había pedido una pena de 24 años de cárcel para Gülfidan Kusçuoglu, de 23 años de edad, quien asesinó a su marido, Ugur Kusçuoglu, de 24, tras ahogarle con un cable el 5 de noviembre de 2011. El suceso tuvo lugar ocho meses después de que la pareja huyera de sus casas para poder casarse.

Los informes médicos confirmaron que Gülfidan había sido víctima de ataques violentos por parte del marido y presentaba múltiples golpes y heridas en su cuerpo. Ugur comenzó a abusar de su mujer tres meses después del matrimonio y llegó a no permitirle mirar al exterior a través de la ventana de la vivienda, según las pruebas recabadas.

El día del suceso, Ugur comenzó a maldecir y agredir a Gülfidan por haber mirado a un hombre desnudo que apareció en una película que estaban viendo juntos en su habitación. Posteriormente, el marido desnudó a la mujer y comenzó a golpearla con una barra de metal que utilizaban para remover las ascuas de la chimenea.

En ese momento, Gülfidan intentó estrangular a su marido con un cable que encontró, asfixiándole hasta la muerte. El tribunal ha determinado que la acusada cometió homicidio en defensa propia, por lo que ha declinado tomar medidas contra ella y ha ordenado su liberación, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Contenido patrocinado