ESTAMBUL 13 Ago. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González) -
Un total de 40 personas resultaron heridas esta mañana por el choque entre un transbordador de pasajeros y un barco de carga ucraniano en el mar de Mármara, en la parte europea de Estambul, según el último balance ofrecido por la agencia oficial de noticias Anatolia.
El ferry 'Salih Reis-4', propiedad de la empresa municipal de navegación Istanbul Deniz Otobusleri (IDO), cubría el trayecto entre el puerto de Bostanci --en la parte asiática de la ciudad-- y la isla de Avsa --en el centro del mar de Mármara (oeste de Turquía)-- cuando colisionó con el carguero 'Semyon Rudhnev', de bandera ucraniana.
El accidente ocurrió a las 10:50 --hora local-- (una hora menos en la España peninsular) en el cabo de Zeytinburnu. El capitán del ferry consiguió conducir la embarcación hasta el puerto de Yenikapi, en la parte europea de Estambul, donde los 40 heridos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales más próximos.
"Afortunadamente no hay heridos graves (...) Las causas del accidente se conocerán después de las investigaciones", señaló el teniente de alcalde de Estambul, Ahmet Selamet, si bien la prensa local especuló con que el choque se produjo presuntamente a causa de la niebla.
Mientras que el ferry, en el que viajaban 449 personas, sufrió daños importantes en su flanco derecho, el carguero apenas presentaba algunos rasguños en su parte izquierda, señaló el portavoz de IDO, Tolga Uyar.
El buque no transportaba ninguna carga, sino que se disponía a llenar sus almacenes en Estambul y regresar después al puerto marítimo ucraniano de Nikoloev. La Fiscalía de Estambul ya ha tomado declaración a los capitanes de sendas embarcaciones.