Actualizado 20/07/2022 08:10

Ucrania anuncia la creación de una comisión para regular el uso de armas proporcionadas por Occidente

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - PRESIDENCIA DE UCRANIA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado este martes la creación de una comisión para regular el uso de las armas proporcionadas por Occidente con la intención de prevenir las acusaciones propagandistas de Rusia.

A pesar de que hasta ahora no se ha inculpado a las tropas ucranianas sobre un posible mal uso de las armas occidentales, el mandatario ucraniano ha pedido a la Rada Suprema de Ucrania que implemente la iniciativa presentada por el jefe la Oficina del Presidente, Andrii Yermak, para crear tal comisión.

"No hubo ni hay base para ningún reclamo a nuestro Estado en este sentido. Nuestros socios están completamente informados sobre cómo usamos las armas proporcionadas. Pero para eliminar cualquier manipulación de los propagandistas rusos y de aquellos que los ayudan en Ucrania, empezará a funcionar una herramienta de control parlamentario adicional", ha esgrimido Zelenski en su comunicado diario a la población del país.

La comisión parlamentaria incluirá a representantes de todas las facciones y grupos parlamentarios, tal y como ha detallado el presidente de Ucrania.

Por otra parte, Zelenski ha advertido a las tropas rusas asegurando que "no importa cómo traten de ocultarse", ya que el Ejército ucraniano les atacará en respuesta y "establecerá la identidad de todos los criminales rusos culpables de aterrorizar a los ucranianos".

"No importa cómo traten de ocultarse los ocupantes, las Fuerzas Armadas de Ucrania, nuestra inteligencia aún brindará ataques de represalia, y nuestro Estado establecerá el identidad de todos los criminales rusos culpables de aterrorizar a los ucranianos", ha declarado, reiterando su petición a sus aliados occidentales de calificar a Rusia como un "Estado terrorista".

Más información