Ucrania ataca un barco portamisiles de crucero ruso en un astillero en Crimea

Archivo - Buque mercante pasando bajo el puente del estrecho de Kerch
Archivo - Buque mercante pasando bajo el puente del estrecho de Kerch - XINHUA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Actualizado: domingo, 5 noviembre 2023 12:36

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comandante de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, el teniente general Mikola Oleschuk, ha informado de que un misil ucraniano ha alcanzado un barco portamisiles de crucero Kalibr en un astillero de la ciudad portuaria de Kerch, en Crimea.

Así lo ha confirmado Oleschuk en su canal de Telegram después de que las Fuerzas Armadas de Ucrania informaran en la víspera de que habían atacado infraestructura marina y portuaria en Kerch, según ha informado la agencia de noticias Ukrinform.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha reconocido "daños" en una embarcación y ha agregado que los sistemas antiaéreos rusos han derribado 13 de los 15 misiles de crucero lanzados por Ucrania contra el astillero de Butoma.

"Algunos restos de los misiles caídos cayeron en el territorio de uno de los diques secos. No hubo víctimas", ha indicado el gobernador de Crimea, Sergei Aksenov, en su canal de Telegram, según ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.

En abril de 2022 Moscú confirmó que el buque insignia de la Flota rusa del mar Negro, el 'Moskva', se hundió mientras era remolcado tras sufrir un incendio a consecuencia de un ataque del Ejército ucraniano con proyectiles de tipo Neptune.

Leer más acerca de: