Volodimir Zelenski, en una visita a las tropas en el frente de Avdivka, en Donetsk . - Europa Press/Contacto/Pool /Ukrainian Presidentia
MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades militares de Ucrania han cifrado este viernes en 21.800 los efectivos rusos y bielorrusos desplegados en la llamada Zona Operativa Norte, un escenario que, según las Fuerzas Armadas, tienen controlado.
"La situación sigue bajo control", ha asegurado el comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el teniente general, Sergei Naev, quien ha explicado que la colaboración de Bielorrusia en el conflicto es de manera indirecta, a través de suministros y reparaciones de armamento y equipamiento militar.
Naev ha informado de que Rusia cuenta con un total de 20.000 efectivos desplegados en este área. "Están realizando constantemente labores de reconocimiento, bombardeos en zonas fronterizas, y aumentando de manera activa los sistemas de ingeniería y fortificación", ha contado.
Por otro lado, añade, las fuerzas rusas aposentadas al otro lado de la frontera suman unos 1.800 efectivos, entre fuerzas militares y policiales. "Realizan entrenamiento de combate de manera permanente", así como de vigilancia, según ha revelado el alto mando del Ejército ucraniano en su página de Facebook.
"En el marco de la creación del llamado 'Estado de la Unión', el mando militar-político de Bielorrusia continúa brindando un amplio apoyo a Rusia en su agresión armada contra nuestro Estado, a través del suministro y reparación de armas y equipamiento militar", ha explicado Naev.