Varias personas con niños esperan para cruzar el río de Irpin, a 5 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania) - Diego Herrera - Europa Press
Casi 1.120 civiles ucranianos han muerto y 1.790 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania desde el principio de la invasión, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El organismo señaló el domingo en un comunicado que entre las víctimas mortales hay 99 menores de edad.
Sin embargo, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestó que considera que las cifras reales "son considerablemente más altas", debido a que "la llegada de información desde algunas ubicaciones en las que hay intensas hostilidades es ha visto aplazada y muchos informes están aún pendientes de corroboración".
"Esto afecta, por ejemplo a las ciudades de Mariúpol y Volnovaja, en la región de Donetsk; Izium, en la región de Járkov; Popasna y Rubizhne, en la región de Lugansk; y Trostianets, en la región de Sumy, donde hay acusaciones de numerosas víctimas civiles", zanjó.