Actualizado 06/09/2022 08:51

Ucrania cifra en más de 50.000 los militares de Rusia muertos desde el inicio de la invasión

Archivo - Dos soldados caminan por una ladera, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania).
Archivo - Dos soldados caminan por una ladera, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania). - Diego Herrera - Europa Press - Archivo

Últimas noticias sobre la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este martes en más de 50.000 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la guerra, desatada el 24 de febrero por la orden de invasión firmada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook que "alrededor de 50.150" militares rusos han muerto en el marco de los combates, incluidos 350 durante las últimas 24 horas.

Asimismo, ha señalado que desde el inicio de la invasión han sido destruidos 2.077 carros de combate, 1.179 sistemas de artillería, 296 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, 156 sistemas antiaéreos, 236 aviones y 207 helicópteros.

En esta línea, ha subrayado que las fuerzas rusas han sufrido además la pérdida de 876 drones, 209 misiles de crucero, 15 embarcaciones y 3.305 vehículos y tanques de combustible, antes de incidir en que "los datos están siendo actualizados".

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en dirección a Donetsk", ha manifestado. "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha reseñado el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

Por otra parte, ha indicado que "el enemigo sigue centrando sus esfuerzos en estabilizar el control total sobre el territorio de la región de Donetsk, mantener los distritos temporalmente ocupados en Jersón, parte de Járkov, Zaporiyia y Mikolaiv".

"Aún existe la amenaza de ataques masivos por aire y con misiles sobre infraestructura militar y civil en todo el territorio de Ucrania", ha subrayado, al tiempo que ha hecho hincapié en que "en aguas del mar Negro, los buques del enemigo con misiles de crucero 'Kalibr' están aún preparados para ser usados".

Por último, ha ensalzado además que las fuerzas del país "repelieron con éxito intentos de ofensiva del enemigo en las áreas de Soledar, Zaitseve, Shajta Butivka y Spartak" y ha añadido que "durante el último día, para apoyar las acciones de los grupos terrestres, la Fuerza Aérea llevó a cabo más de 30 ataques para destruir personal, equipamiento de combate y especial y otros objetos militares del enemigo".

Contador

Más información