MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano ha trasladado a Rusia una protesta formal por la visita del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, a la región ucraniana de Crimea, anexionada por la Federación Rusa tras un polémico referéndum de secesión.
"Se ha expresado una protesta categórica a los rusos en la que se enfatiza que la presencia de un cargo de un Estado extranjero en territorio de Ucrania sin la coordinación adecuada y oportuna es una gruesa violación de las normas vigentes de comunicaciones internacionales y de la práctica tradicional del protocolo internacional", ha argumentado un portavoz del Ministerio, Yevhen Perebyinis, en rueda de prensa recogida por la agencia de noticias Ukrinform.
Perebyinis ha asegurado que el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano no volverá a obviar "medidas antiucranianas abiertamente provocativas de la Federación Rusa".
Medvedev ha visitado este lunes Simferopol, capital de la región de Crimea, donde ha celebrado un Consejo de Ministros centrado en las medidas que adoptará Moscú para favorecer la economía crimea.