Ucrania.- El cónsul de Ucrania visita Gibraleón (Huelva) para agradecer la acogida en verano de niños de Chernóbil

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 20:34

GIBRALEÓN (HUELVA), 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Gibraleón (Huelva), Juan Serrato, recibió hoy al cónsul de Ucrania en España, Anatoli Koval, que ha visitado la localidad olontense para agradecer la acogida de un grupo de niños procedentes de Chernóbil (Ucrania), que llegan para pasar unas vacaciones en la casa de la playa de la Asociación Obras Cristianas de Gibraleón.

Estos pequeños vienen a Huelva a disfrutar de sus saludables playas desde hace una década, algunos de ellos tienen enfermedades heredadas de la fatídica explosión de uno de los reactores de la planta nuclear Lenin, sufrido hace ahora diez años, según informó el Ayuntamiento de Gibraleón en un comunicado remitido a Europa Press.

En el acto de recepción acompañaron al alcalde la concejal de Cultura, Francisca Chaguaceda, y el párroco de Gibraleón y presidente de la Asociación Obras Cristianas, Diego Suárez, entidad promotora de esta iniciativa con la que se permite que más de 300 niños desfavorecidos de España, Sudamérica y Ucrania "vivan unas vacaciones inolvidables y que de otra forma sería imposible para ellos".

La Asociación Obras Cristianas cuenta en estos momentos con cinco centros de día llamados Dom Kiros (casa del señor) en la que se realiza una importante labor de atención a los niños enfermos, según apuntó Juan Serrato.

La pasada semana disfrutaron de esta casa a pie de playa en La Antilla (Lepe) un total de 35 niños, entre los que se encontraba un grupo de mexicanos, que visitaba por primera vez Huelva.

El alcalde hizo entrega al cónsul de Urania de una placa conmemorativa para agradecer su presencia y le manifestó su deseo de que "los niños y niñas ucranianos pasen las mejores vacaciones de su vida en las playas onubenses".

Contenido patrocinado