Publicado 02/07/2016 09:10CET

Ucrania denuncia 48 ataques de las milicias de Donbás contra sus posiciones en las últimas 24 horas

MOSCÚ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas ucranianas han acusado a los milicianos de Donetsk y Lugansk, las autoproclamadas repúblicas separatistas del este del país, de atacar sus posiciones 48 veces en un día, según un comunicado de la oficina de prensa de la operación militar de Kiev en Facebook, recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

"El enemigo atacó 48 veces las posiciones de las fuerzas de la operación antiterrorista, en particular con el uso de armamento prohibido", según la nota, que indica que las posiciones de los militares ucranianos fueron atacadas con artillería, morteros, ametralladoras de gran calibre y armas ligeras cerca de las localidades de Avdevka, Berezovoe, Novotroitskoe, Popasnaia, Talakovka, Troitskoe y Verjnetoretskoe.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año. Actualmente en la zona del conflicto rige un armisticio, pero tanto el Ejército de Ucrania como las autoproclamadas repúblicas se acusan regularmente de violarlo.