Ucrania denuncia que el Ejército ruso ha destruido casi 38.000 casas en Ucrania desde el comienzo de la guerra

May 11, 2022, Zaporizhia, Ukraine: An old man eats some food after a long trip from Mariupol at the center for displaced people of Zaporizhia. Every day, displaced people from all over eastern Ukraine fleeing from combat zones or occupied territories by t
May 11, 2022, Zaporizhia, Ukraine: An old man eats some food after a long trip from Mariupol at the center for displaced people of Zaporizhia. Every day, displaced people from all over eastern Ukraine fleeing from combat zones or occupied territories by t - Rick Mave / Zuma Press / ContactoPhoto
Actualizado: viernes, 13 mayo 2022 8:09

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades ucranianas han denunciado este jueves que el Ejército ruso ha destruido casi 38.000 casas en Ucrania desde el comienzo de la guerra.

La Comisionada de Derechos Humanos de Verjovna Rada, Liudmila Denisova, ha recalcado que las tropas rusas han destruido casi 38.000 casas en asentamientos, dejando a más de 220.000 personas con la necesidad de una vivienda, al menos para residencia temporal.

Así, ha aseverado que debido a la destrucción de edificios residenciales en Ucrania por parte del Ejército ruso, más de 220.000 ciudadanos necesitan vivienda, según ha informado Denisova en su canal de Telegram, tal y como ha recogido Ukrinform.

El Comisionado de Derechos Humanos de Verjovna Rada ha firmado un memorando de cooperación con la Asociación Pública Asociación Internacional "ATA", con el objetivo de proporcionar viviendas temporales a los ciudadanos que las han perdido.

Asimismo, el Defensor del Pueblo y la Asociación Internacional "ATA" han acordado desarrollar mecanismos para la protección de los derechos de los ciudadanos a la vivienda garantizados por la Constitución de Ucrania.

Más de seis millones de personas han salido forzosamente de Ucrania desde que Rusia lanzó su invasión en febrero, según un recuento publicado este jueves por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que ya advirtió recientemente de que el dato previsiblemente seguirá subiendo hasta superar los ocho millones.

Leer más acerca de: