Ucrania denuncia la instalación de una valla fronteriza en la Crimea ocupada por Rusia

Valla fronteriza rusa entre Crimea y el resto de Ucrania
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 29/12/2018 19:19:29CET

MOSCÚ, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha denunciado este sábado el levantamiento "legal" de una valla fronteriza en Crimea, región ucraniana ocupada por Rusia.

Una nota emitida por la Cancillería ucraniana indica que la instalación de la valla en la frontera con Ucrania "es ilegal y de ninguna manera modifica el estatus de la península" de Crimea, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) había anunciado previamente la instalación de una valla de 60 kilómetros con cámaras de vigilancia y sensores que detectan movimiento en la frontera con Ucrania.

Rusia se anexionó en 2014 la península de Crimea tras un referéndum considerado ilegal por Ucrania y por la comunidad internacional. Desde entonces, Ucrania sigue reivindicando la soberanía sobre Crimea y se niega a reconocer a las autoridades crimeas.

Este conflicto se suma al de las regiones ucranianas secesionistas de Donetsk y Lugans, sublevadas contra Kiev y con el apoyo de Rusia tras el cambio de Gobierno ucraniano de febrero de 2014.

Contador