Actualizado 21/04/2022 09:24

Ucrania eleva a cerca de 210 los niños muertos desde el inicio de la invasión por parte de Rusia

Archivo - Una mujer ayuda a un niño a subirse a un tren en Ucrania.
Archivo - Una mujer ayuda a un niño a subirse a un tren en Ucrania. - Andriy Andriyenko / Zuma Press / ContactoPhoto

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han elevado este jueves a cerca de 210 el número de niños que han muerto en el país desde el inicio de la invasión rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

La Fiscalía de Ucrania ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Telegram que hasta la fecha ha confirmado la muerte de 208 niños y otros 376 heridos "de diversa gravedad" debido a las hostilidades, antes de agregar que "estas cifras no son definitivas, ya que el trabajo está en marcha en zonas de hostilidades activas y en los territorios liberados y temporalmente ocupados".

Así, ha detallado que la región de Donetsk (este) es la que acumula un mayor número de niños víctimas del conflicto, con 119 entre muertos y heridos, seguida por la capital, Kiev, con 113, y Járkov, con 91. Por detrás figuran Chernígov, Jersón, Mikolaiv, Lugansk, Zaporiyia, Sumy y Yitomir.

Por otra parte, el organismo ha resaltado que, desde el inicio del conflicto, un total de 1.141 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas y las milicias de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, al tiempo que ha señalado que 99 de ellas han quedado "completamente destruidas".

Más información