Un hombre muestra el cráter de la explosión de un proyectil en su patio tras un reciente bombardeo, en Donetsk, República Popular de Donetsk. - Ilya Pitalev / Sputnik / ContactoPhoto
En este sentido, ha lamentado que con cada día de guerra que pase, la cifra "únicamente aumentará". El Ministerio de Economía calcula esta cifra en base a dos criterios: cuánto costaría reparar la infraestructura dañada y el descenso del PIB en relación con las acciones del Ejército ruso.
Kudin ha señalado que el Gobierno ucraniano está preparando demandas para obligar a Rusia a compensar por las pérdidas causadas. Así, ha indicado que es "muy importante reunir las pruebas necesarias sobre los daños causados por el Ejército ruso". El ministro de Infraestructura, Aleksander Kubrakov, ha detallado que Ucrania ha sufrido pérdidas de 10.000 millones de dólares (cerca de 9.000 millones de euros) en infraestructuras para el transporte.