Ucrania informa de avances en la margen izquierda del río Dniéper en Jersón

Vista de una catedral en Jersón, Ucrania
Vista de una catedral en Jersón, Ucrania - Europa Press/Contacto/Nina Liashonok
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2023 0:52

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han anunciado avances en sus operaciones en la región de Jersón, en la zona sur del país, después de que en los últimos días las autoridades rusas reconociesen por primera vez que las tropas ucranianas habían dado el salto a la margen izquierda del río Dniéper.

El Cuerpo de Marines ha informado este viernes de la consolidación de "varias" posiciones en este área, "gracias a la valentía y la profesionalidad" de las tropas. Según este informe, la parte rusa ha sufrido importantes bajas desde el inicio de la ofensiva en esta zona, con más de 1.200 muertos y decenas de vehículos y armas destruidas.

El río de Dniéper, que cruza Ucrania hasta desembocar en el mar Negro, se había convertido en la zona sureste en una división gráfica de los territorios controlados por uno y otro bando. A orillas de este río se sitúa la ciudad de Jersón, que las fuerzas ucranianas recuperaron hace justo un año.

El miércoles, el gobernador prorruso de Jersón, Vladimir Saldo, reconoció que "pequeños grupos" de militares ucranianos habían dado el salto a la margen izquierda, en la primera confirmación por parte de las autoridades leales a Rusia de los avances logrados sobre el terreno por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Leer más acerca de: