Ucrania informa de que misiones permanentes del OIEA operan ya en todas las centrales nucleares del país

Archivo - Personal del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) a su llegada a la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania
Archivo - Personal del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) a su llegada a la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania - D. Candano Laris/IAEA/dpa - Archivo
Publicado: lunes, 23 enero 2023 18:58

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía nuclear ucraniana Energoatom ha informado este lunes de que una serie de misiones permanentes del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) operan ya en todas las centrales nucleares de Ucrania.

El ente ucraniano ha detallado en su canal de Telegram que representantes del OIEA han ido llegando al país a lo largo de la semana pasada y que los especialistas están ya en las instalaciones de la central nuclear de Jmelnitski.

Así pues, el OIEA cuenta ya con personal desplegado en todas las centrales nucleares del país --Riven, Chernóbil, Jmelnitski y Ucrania Sur--, según ha detallado Energoatom, que ha dejado fuera de este listado a la central de Zaporiyia, bajo control ruso.

"La tarea de las misiones es mantener la seguridad nuclear y radiológica de las instalaciones nucleares en Ucrania en un momento en que Rusia está cometiendo un terrorismo nuclear real", ha detallado la compañía nuclear ucraniana.

La decisión del OIEA de desplegar personal en todas las plantas nucleares del país se da en respuesta a una petición del Gobierno ucraniano, que consideró que los resultados del despliegue en Zaporiyia de representantes del organismo justificaban una solicitud llamamiento a nivel nacional.

Contador

Más información