Ucrania inspecciona un buque por presunta entrega de combustible a la Marina rusa en Crimea

Publicado 11/08/2019 14:27:35CET
Banderas de Crimea y de Rusia durante el aniversario de la anexión.
Banderas de Crimea y de Rusia durante el aniversario de la anexión.MAXIM SHEMETOV / REUTERS - Archivo

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han afirmado que un buque fue inspeccionado durante la jornada del sábado en Jerson debido a las sospechas de que trasladaba combustible de forma ilegal a la Marina rusa en Crimea.

La Fiscalía ha detallado que el buque afectado es el 'Maria', de bandera no identificada por el momento, y ha agregado que el barco es "sospechoso de contrabando con productos de petróleo".

Asimismo, ha dicho que este mismo barco suministro en junio de 2015, entonces bajo el nombre de 'Vilga', combustible a la flota rusa en el mar Negro, según ha informado la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

Rusia se anexionó en 2014 la península de Crimea tras un referéndum considerado ilegal por Ucrania y por la comunidad internacional. Desde entonces, Ucrania sigue reivindicando la soberanía sobre Crimea y se niega a reconocer a las autoridades crimeas.

Este conflicto se suma al de las regiones ucranianas secesionistas de Donetsk y Lugansk, sublevadas contra Kiev y con el apoyo de Rusia tras el cambio de Gobierno ucraniano de febrero de 2014.

Contador

Para leer más