Actualizado 27/02/2022 15:21

Ucrania ordena el cierre de los puntos de control en las fronteras con Rusia, Bielorrusia y Transnistria

Punto de control en Járkov, Ucrania
Punto de control en Járkov, Ucrania - -/Ukrinform/dpa

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades fronterizas ucranianas han informado del cierre de los puntos de control en los límites territoriales con Rusia, Bielorrusia y Transnistria, una entidad separatista rusa en Moldavia.

Así, el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de Ucrania ha detallado que, el Gabinete de ministros ha aprobado "el cierre temporal" de algunos de estos enclaves a partir de esta medianoche.

De igual modo, según ha añadido el organismo en una publicación lanzada en su cuenta de Facebook, este cierre también se aplica a los puestos de control de aviación de las ciudades de Borispol, Járkov, Odesa, Leópolis y la capital, Kiev.

Asimismo, se ha dispuesto la posibilidad de permitir el paso de ciudadanos ucranianos al territorio nacional.

De este modo, las autoridades ucranianas buscan restringir el acceso al país desde Rusia, invasor del territorio ucraniano, y otras naciones o regiones afines al Gobierno de Vladimir Putin.

Las fuerzas rusas se encuentran estacionadas en Transnistria desde principios de los años 90. La región, que es liderada por separatistas prorrusos, declaró entonces su independencia del territorio moldavo, lo que desató una guerra que duró dos años. Sin embargo, el Gobierno moldavo y gran parte de la comunidad internacional no reconoce dicha secesión.

Más información