La UE abre negociaciones con Georgia para incorporarle en la Comunidad Energética

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 17:49

BRUSELAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha abierto este jueves en Tíflis negociaciones con Georgia con vistas a incorporar a la exrepública soviética en la Comunidad Energética, cuyo objetivo es promover un mercado integrado de energía y garantizar el suministro.

Georgia deberá cumplir la legislación europea en materia de energía para poder entrar en la Comunidad Energética, integrada por los países de la UE y Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Moldavia, Montenegro, Serbia y Ucrania. Georgia, Armenia, Noruega y Turquía tienen estatus de observador en la actualidad.

"Las negociaciones de hoy marcan el camino de Georgia hacia la integración regional y la cooperación reforzada energética con la UE. Entrar en la Comunidad Energética atraerá inversiones en Georgia y traerá a los ciudadanos y negocios georgianos más cerca de otros miembros de la Comunidad Energética y la Unión Europea", ha subrayado el comisario de Energía, Günther Oettinger.

Los equipos negociadores han intercambiado puntos de vista sobre el calendario para que Georgia cumpla la normativa europea sobre redes de electricidad y gas, medioambiente, renovables, eficiencia energética y estadísticas de petróleo y energía. La próxima ronda de negociación tendrá lugar el 19 de marzo.

Leer más acerca de: