La UE condena el nuevo plan de asentamientos de Israel

Actualizado: viernes, 3 octubre 2014 17:12

BRUSELAS, 3 Oct. (UROPA PRESS) -

   La Unión Europea "condena" los nuevos planes de asentamientos aprobados por Israel, porque considera que estas decisiones son "altamente perjudiciales" para el proceso de paz en Oriente Próximo.

   "Representa otro paso altamente perjudicial que mina las posibilidades de una solución de dos Estados y pone en duda el compromiso de Israel de negociar con los palestinos", dice un comunicado del servicio de acción exterior de la Unión Europea que dirige la Alta Representante de Política Exterior, Catherine Ashton.

   La UE considera que el compromiso de las partes con una solución negociada "solo será creíble" si se abstienen de acciones unilaterales que cambian la situación en la región y "amenazan la viabilidad" de una solución basada en dos Estados.

   Por ello, los europeos llaman al Gobierno israelí a "revertir con urgencia" los últimos proyectos y pongan fin a su política de asentamientos en Jerusalén Este y en Cisjordania.

   La Unión europea advierte también en el comunicado que sus relaciones con Israel dependerán de sus últimos compromisos con una paz duradera, basada en la solución de dos Estados.

Leer más acerca de: