BRUSELAS 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde, con arreglo al Reglamento de concentraciones de la UE, al proyecto de compra por parte de la norteamericana Cargill de la sociedad italiana Pagnan, que opera en el sector del transporte fluvial en Italia.
Aunque Pagnan sea la única empresa italiana que ofrece servicios de transporte de mercancías vía fluvial, otras compañías podrían competir con ella si las condiciones del mercado hicieran rentable este tipo de transporte respecto al de carretera o ferrocarril, pero este no es el caso dado que no existe una demanda real por parte de otros clientes potenciales.
Por este motivo, Bruselas ha llegado a la conclusión de que el proyecto de concentración no obstaculizaría de manera significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en parte del mismo.
Cargill es una empresa internacional con actividades diversas, que van desde la transformación de productos de base hasta la venta de ingredientes alimentarios sin marca destinados a la industria alimentaria y al sector de las bebidas, pasando por la producción y comercialización de insumos agrícolas.
Mientras, Pagnan ofrece servicios de carga y descarga de cereales y otros productos agrícolas. En la actualidad dedica totalmente sus buques al transporte de los productos de Cargill y no ofrece servicios a terceros por lo que la operación analizada por la CE no tendría incidencia alguna en esta actividad.