BRUSELAS 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea dijo hoy que corresponde a la empresa eléctrica alemana E.ON decidir si notifica a Bruselas o a una autoridad nacional de competencia la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre Endesa.
Si el caso llega al Ejecutivo comunitario, éste analizará únicamente su impacto sobre la competencia, sin tener en cuenta otras consideraciones.
La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, "no tiene de momento una opinión" sobre la OPA de E.ON, según explicó su portavoz, Jonathan Todd. Tampoco el responsable de Energía, Andris Piebalgs, quiso pronunciarse sobre el impacto de la operación en el mercado de la electricidad europeo.
"Es responsabilidad de la empresa que lanza la OPA, en este caso E.ON, verificar bien sus cifras y comprobar si es una operación que debe notificarse a una autoridad nacional o a la Comisión", se limitó a decir Todd.
"Si el caso se notifica a la comisión, lo examinaremos para verificar si hay o no algún impacto negativo sobre la competencia, que es el único criterio que la Comisión puede usar para analizar fusiones", añadió.