BRUSELAS 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea autorizó hoy que Alemania otorgue una ayuda pública de 180 millones de euros en un periodo que terminará en 2009 para la producción de largometrajes, documentales y películas de animación de contenido cultural, para lo que los proyectos deberán someterse a un test específico que pruebe que, efectivamente, esa es su temática.
El presupuesto tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009 y se han repartido en un montante de 60 millones anuales que se entregarán en calidad de subvenciones directas a las producciones, informó la Comisión en un comunicado.
Para ser elegidas, previamente deberán pasar por un test compuesto por tres partes en las que se examinará el "contenido cultural" de la obra, su "creación" y su "producción". Para obtener la subvención, es necesario cumplir algunos criterios de la partes de contenido cultural y un mínimo de puntos en el conjunto de la prueba.
Por otra parte, Bruselas apuntó que este tipo de fondos están vinculados a una serie de condiciones territoriales, de manera que será necesario que un porcentaje determinado de ellos se gaste en Alemania y que la subvención recibida no suponga más del 80% del coste total de la producción.