UE.- La CE autoriza a Egis Projects, Alpine y Hochtief PPP a crear una empresa común de gestión de autopistas

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 16:16

BRUSELAS 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó a la empresa francesa Egis Projects, la austriaca Alpine y la alemana Hochtief PPP a crear una empresa común para construir y mantener una nueva autopista en Austria tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.

La compañía común operará bajo el nombre Bonaventura Strabenerhaltungs-GmbH. La transacción, que fue notificada a Bruselas el 3 de agosto, se analizó a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Egis Projects cuenta con participaciones de inversión en proyectos de infraestructura y contratos de concesión. Negocia y gestiona todas las fases financieras, técnicas y operativas de proyectos de infraestructura. Alpine se dedica a la construcción de edificios, carreteras y túneles, y trabaja también en el sector de ingeniería de comunicaciones.

Finalmente, Hochtieff PPP presta servicios de proyectos de asociaciones público/privadas grandes y complejos en el segmento de las carreteras de peaje y construcción en el sector público.

Contenido patrocinado