MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha asegurado este sábado que el anteproyecto sobre la unión bancaria y el órgano de supervisión bancaria será presentado en la cumbre de la Unión Europea (UE) que se celebrará el 18 y el 19 de octubre en Bruselas.
En declaraciones realizadas a los medios en La Valeta (Malta), Barroso ha insistido en que Europa aún está a tiempo de acometer las reformas suficientes para apuntalar la confianza de los inversores en el euro.
Después de reunirse con el primer ministro maltés, Lawrence Gonzi, en el marco de una reunión con cinco países norafricanos y cinco del sur de Europa, Barroso ha reafirmado la intención de Bruselas de poner en funcionamiento el órgano de supervisión bancaria en enero, tal y como está previsto.
Alemania, Países Bajos y Finlandia han mostrado esta semana reticencias sobre el supervisor bancario único, uno de los principales requisitos impuestos por Berlín para acelerar la recapitalización bancaria directa, lo que podría retrasar su implementación.